Pasión Paternal

Sin precedentes


08 de septiembre de 2017

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

Argentinos enfrentará hoy, por primera vez en su historia, a Patronato. El duelo, correspondiente a la segunda fecha de la Superliga argentina, tendrá inicio a las 18.05hs del sábado y se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en Paraná. El arbitro será Juan Pablo Pompei.

Click en la foto para ampliar

Hoy desde las 18.05 horas se jugará un partido sin precedentes. Argentinos Juniors y Patronato se medirán en Paraná con la hoja del historial en blanco. Para el Bicho será el debut, mientras que Patronato disputó y cayó en la primera fecha de la Superliga por 2-0 frente a San Martín de San Juan. La parte más sorprendente de la historia, es que si bien no jugaron ningún partido oficial entre sí, sí compartieron un mismo campeonato. En el Torneo Transición 2014, Bichos y Rojinegros por una cuestión de azar, jugaron en zonas diferentes.

El entrante rival de Argentinos, lleva estadísticas negativas jugando en condición de local el último semestre. Arrancó aceptable, pero luego de una goleada que le entregó a domicilio Independiente (5-0), entró en una depresión y lleva desde entonces ocho (8) partidos sin ganar en el Presbítero Bartolomé Grella. En total, el campeonato pasado sumó cuatro (4) partidos ganados, cinco (5) empatados y la mayoría, seis (6) de ellos, perdidos.

En contraste, los números fueron positivos para Argentinos siempre que jugó como visitante el último torneo. En una campaña sin mayores polaridades, el entonces equipo de Heinze, se llevó el 36% de los partidos, es decir, ocho (8) de los 22 paritdos que jugó en dicha condición, empató otros ocho (8) y perdió sólo seis (6).

Compartir esta nota en