Pasión Paternal

"No vengo a reemplazar a nadie, sino a hacer mi trabajo"


02 de septiembre de 2017

Facundo Pastor - @FacuPastor93

Fausto Montero, uno de los siete refuerzos que sumó Argentinos en su regreso a Primera División, charló con Pasión Paternal por AM850 acerca de su nuevo club y la difícil tarea de reemplazar a Esteban Rolón, la calidad humana de plantel y los objetivos tanto individuales como grupales.

Click en la foto para ampliar

El ex Independiente Rivadavia de Mendoza, que sabe que llega para cubrir el lugar que dejó vacante el "Misionero", dijo lo siguiente: "Varias veces me dijeron que vengo a reemplazar a Rolón, pero tampoco me voy a andar enloqueciendo. Yo vengo pensando en hacer mi trabajo. Sabemos que Rolón es un gran jugador, que tuvo un torneo bárbaro el año pasado, pero la verdad es que hoy por hoy pienso en mí, más que nada en lo que tengo que hacer yo y cómo tengo que desenvolverme".

El futbolista de 28 años contó cómo a lo largo de su carrera sufrió la transformación y se convirtió en N° 5: "En Unión estuve jugando mucho tiempo de volante por derecha, de extremo. En mi paso por Arsenal fui jugando de doble cinco, un poco más adelantado, un poco más suelto. Este último año en Independiente Rivadavia me tocó jugar un poco más de cinco de contención y la verdad es que me sentí muy cómodo. Es una posición que le agarré la mano bastante rápido y que por suerte sirvió el año pasado para mantener la categoría con Independiente Rivadavia. En inferiores de Unión había jugado de doble cinco y tenía la idea. La verdad es que me ha tocado jugar en varios puestos del mediocampo. De lateral me tocó en los entrenamientos, oficial no. La verdad es que no tengo problema de jugar en donde me necesiten los técnicos".

El jugador surgido en Unión de Santa Fé, expresó sus sensaciones al conocer el club y el plantel: "Hay un grupo humano muy bueno. Hay muchos chicos jóvenes, con muchas ganas de crecer, con muchas ganas de seguir llevando a Argentinos a lo más alto. Un club bastante ordenadito, muy prolijo. Hay muy buenos jugadores, de muy buen pie. Se le da mucha prioridad al fútbol de inferiores. Hay muchos jugadores a los cuales se les ve mucha jerarquía. Estoy contento por esto que es nuevo para mí, y de a poco ir metiéndome  en el funcionamiento".

Finalmente, Montero explicó como marcha su puesta a punto de cara al debut en la Superliga: "Estoy trabajando diferenciado desde lo físico porque me tocó perderme la pretemporada, así que estoy de a poquito metiéndome en lo futbolístico. Esta semana y la que viene le estoy dando doble turno junto con el profe para llegar al 100%. Hoy por hoy debo estar en un 70%. Creo que desde lo físico no se puede regalar nada. La exigencia es al máximo", cerró.

Compartir esta nota en