Pasión Paternal

"Los jugadores saben que terminó una gran etapa y arranca un nuevo desafío"


23 de agosto de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Luego del entrenamiento matutino del día miércoles, el flamante director técnico de Argentinos, Alfredo Berti, tuvo la amabilidad de charlar en exclusiva con Pasión Paternal en su programa diario por AM Radio Punto. En dicha entrevista tocó diversos temas como la preparación de cara a la Superliga, los refuerzos, las bajas, esquema táctico y mucho más.

Click en la foto para ampliar


CONOCIENDO A SUS JUGADORES

“Estamos tratando de poner a punto al equipo para el inicio del torneo. Todavía tenemos varios días para que esto suceda. Conociendo el grupo. Los amistosos nos van a dar un pantallazo más claro de la conformación del equipo “(Sábado 26 vs Villa Dálmine en Benavidez)                  

"Encontré un grupo con mucha predisposición al trabajo. Los jugadores saben que terminó una gran etapa y arranca un nuevo desafío. Lo importante es que todos estemos pensando de la misma manera y yendo partido a partido"                       

 

MAURO QUIROGA Y FAUSTO MONTERO                 

 “Montero es un futbolista que conozco, esperemos ver como sigue todo. Lo importante es que el grupo se está entrenando bien y con muchas ganas, el desafío de primera división es muy importante. Esperando que los muchachos que sigan viniendo se acoplen a los que están y formar un grupo que tiren todos para el mismo lado”

"Con la llegada de Mauro Quiroga y si se da lo de Fausto Montero, con un delantero más, ya estoy satisfecho con este plantel"    

 

BAJAS SENSIBLES

"Rolón y Freire fueron dos jugadores importantes pero sabíamos que era probable que se vayan. No nos sorprendió su salida. Hay que tratar de acomodarnos buscando algún refuerzo allí"

 "En el puesto de Rolón, nos vendría bien Montero (Fausto). Ya tenemos a Machín, Ezequiel (Ham), Francis (MacAllister) y también está Facundo (Barboza)"

 

LA POSICIÓN DE PISCU

"A Pisculichi lo considero un jugador de tres cuartos de cancha. Wing izquierdo tirado hacia el centro del campo, que tire diagonal, puede jugar por izquierda por derecha o de su posición natural, de enganche"

¿QUIÉN ES JUAN SAIZ?                       

"Saiz es un jugador agresivo, rápido y fuerte que tiene buen juego aéreo. Es un buen refuerzo para nuestra defensa"

 

FALTA DE RECAMBIO ARRIBA       

 “En el puesto de 9 hay que agudizar el ingenio. Hay que tratar de que venga algún refuerzo en ese sector (Quiroga). También consideró a Romero y a Gonzalez. Faltaría uno más y estamos"                        

"Niell nos vendría bien porque puede jugar por el centro y rotar con los extremos"                       

 

ESQUEMA TÁCTICO

  "El esquema mío de inicio es el 4-3-3. Aunque comienza el juego y el esquema se mueve, puede pasarse a un 4-1-4-1 y a diferentes movimientos. Los dibujos también se van manejando según el equipo que se enfrente. Me siento más seguro con línea de 4 y un contención. No descartó la línea de 3 pero es una alternativa más"

FOTO: @Vermudeportivo

Compartir esta nota en