Pasión Paternal

"Esta chance llega en el mejor momento de mi carrera"


24 de agosto de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Como ya había anticipado Pasión Paternal horas atrás, el centro delantero Mauro Quiroga llegó a un acuerdo con Argentinos Juniors y se convirtió en el quinto refuerzo. En la mañana del jueves tuvo su primer entrenamiento con el plantel, al finalizar el mismo nos comunicamos con Mauro en el programa diario por AM Radio Punto y con una gran predisposición luego de almorzar con el equipo dijo sus primeras palabras como jugador del bicho: “Estoy contento con mi llegada a Argentinos, de a poquito voy a integrarme al grupo y conocer a mis compañeros”.

Click en la foto para ampliar


El entrerriano de 27 años se mostró muy feliz por su llegada a Argentinos, principalmente por el momento que está pasando en su carrera. “Esta chance llega en el mejor momento de mi carrera futbolística, sentía que era el momento adecuado para tener rodaje y poder jugar en primera división y más en un equipo como Argentinos. Cuando me entere de la posibilidad ni lo dude. Estoy con mucha ilusión de cumplir los objetivos tanto personales como colectivos” afirmaba el ex San Martín de Tucumán.

Mauro viene de un buen paso por el “santo” tucumano, donde disputó 30 partidos en los que anotó en 9 ocasiones. Tras su finalización de contrato allí, no dejó de entrenarse y prepararse para sus próximos objetivos “Estaba entrenando por mi cuenta en los últimos días en mi ciudad, pero con el correr de los días me voy a adaptar. Quedan varios días para el inicio del torneo, mi principal objetivo es llegar de la mejor manera”.

En su primera experiencia en Buenos Aires, el numero 9 comienza a conocer a sus compañeros y además de compartir habitación con otro de los nuevos, el juvenil Cañete oriundo de Independiente, está comenzando a adaptarse a este nuevo equipo y planificando nuevos objetivos para afrontar la Superliga “Al plantel lo veo bien, es un mix entre jóvenes y gente más experimentada. Los veo a todos con muchas ganas. Mis objetivos están claros, vengo a aportar lo mejor de mí, vengo en alza futbolísticamente, he madurado mucho como jugador y como persona”.

A la hora de pensar en su posición en el campo de juego no es muy complicado descifrarlo, es un centro delantero clásico y corpulento (1.91 de altura). “Soy un jugador que siempre se adapta al sistema y a lo que me pide el técnico. Mi posición es la del típico centro delantero de área aunque me gusta tirarme a jugar y a pivotear”. A pesar de su inminente posición en la cancha, el delantero se anima a retroceder y asegura estar a disposición para lo que quiera el director técnico.

Además de tener una amplia experiencia en el ascenso, iniciando su carrera en Gimnasia de Concepción del Uruguay y destacándose en San Martín de Tucumán, no es su primera experiencia en la Primera División ya que tuvo la posibilidad de jugar en Atlético Rafaela. Pero esto no queda allí, Quiroga supo jugar en el viejo continente entre el 2010 y 2014, un momento de su carrera que nunca olvidará “Mi experiencia en Europa fue mi escuela deportiva, me dio la oportunidad de aprender muchas cosas, me sirvió mucho” Decía el ex Las Palmas, Lugo y Alavés de España.

Para finalizar, el nuevo refuerzo del tifón cerró con un mensaje esperanzador para el hincha “Vengo con total ilusión, ganas y compromiso. Trabajare día a día para ganarme la confianza del técnico y del equipo”.

Punto y aparte para el mensaje que dejó en su cuenta de instragram bajo su foto estampando la firma en el bicho:

“Un nuevo desafío y un nuevo paso en mi vida deportiva., más q feliz por esta nueva oportunidad q me brinda el fútbol . Con ganas y toda la ilusión de darle a esta institución lo mejor tanto colectivo como personal y poder cumplir con cada objetivo propuesto. Gracias a todos x los mensajes d apoyo, les mando un fuerte abrazo !!! @aaajoficial

Foto: @AAAJOficial

Compartir esta nota en