Pasión Paternal

Comienza una nueva ilusión


08 de septiembre de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Superliga en marcha para Argentinos. Visitará a Patronato en Paraná en busca de un resultado que lo ayude a iniciar con el pie derecho una temporada que será muy compleja. Alfredo Berti no confirmó los once titulares de manera oficial, pero se intuye un 4-3-3 bien marcado con el posible debut de tres refuerzos: Maximiliano Cavallotti, Juan Saiz y Leonardo Pisculichi. Dirige Juan Pablo Pompei, arranca 18:05, y es transmisión de Pasión Paternal desde las 17hs por AM1280.

Click en la foto para ampliar

La espera finalmente se acabó. Luego de un ascenso cargado de buen fútbol y emociones a flor de piel, Argentinos debuta en la Superliga en una parada más que brava: visita a Patronato en Paraná desde las 18.05 con el arbitraje del experimentado Juan Pablo Pompei.

Desde aquella tarde en San Martín, donde Argentinos empató 1-1 con Chacarita, han pasado muchas cosas en poco tiempo. Alfredo Berti se hizo cargo del equipo que dejó Gabriel Heinze, Rolón y Freire fueron vendidos al exterior, y llegaron siete refuerzos: Maxi Cavallotti, Juan Saiz, Fausto Montero, Leonardo Pisculichi, Jonathan Cañete, Mauro Quiroga y Federico Anselmo.

La pretemporada fue muy dura. Y si bien hubo un cambio de técnico, la idea general no se negocia. Argentinos seguirá intentando ser protagonista en todas las canchas, atacar por las bandas, salir jugando por abajo, y por sobre todas las cosas jugar con cáracter cuando las cosas no se den.

Analizando el probable equipo, podemos dar algunas certezas. En el arco, Cavallotti es el que empezará defendiendo los tres palos. Otro que debutará es el colombiano Juan Saiz, en lugar del lesionado Miguel Ángel Torren. Otra baja importante es la de Guillermo Benítez. En su lugar, jugará Gonzalo Piovi, que realizó una excelente pretemporada. Por el sector derecho estará el siempre confiable Jonathan Sandoval, que si bien arrastraba una molestia, llegará bien al encuentro. En la mitad de la cancha, hay muchas chances de que Gastón Machín acompañe a Colman y Pisculichi. Y por último, en la zona de ataque, Romero y Cabrera serán los extremos. Solo bastaría saber quien ocupará la posición de centro delantero. Anselmo, González y Batallini se disputan el último lugar del equipo.

Será un partido muy duro para Argentinos. Porque Patronato en su cancha se hace muy fuerte, y porque el proceso de cambio de DT, quieran o no, influye y mucho. Pero a no desesperarse. Es cierto que son cuatro los que descenderán, y por más que uno anhele a pelear a lo grande, el fantasma del descenso no se va tan rápido de la mente. Propongo esto: presentarse en Paraná, jugar al fútbol, tener hombría, malicia e inteligencia. Obtener el mejor resultado posible y encarar cada compromiso como si fuera el último. Queremos que el slogan #VuelveUnGrande no sea solo eso. Un slogan. Que sea algo real y verdadero. Que todos los rivales se den cuenta que estamos dispuestos a pegar el gran salto. Hoy es la primer prueba de fuego y el "Bicho" no querrá ser menos. Que venga nomas. Nosotros ya estamos listos.
 

PROBABLES FORMACIONES:

CLUB ATLÉTICO PATRONATO: Bertoli; Arciero, Vera, Sosa, Márquez; Di Renzo, Lemos, Rivero, Caceres; Balboa y Quiroga

DT: Juan Pablo Pumpido

Resto de los concentrados: Federico Costa; Walter Andrade; Marcelo Guzmán, Julian Marchioni; Alberto Contrera, Sebastián Ribas, Rodrigo Migone y Mauricio Carrasco

 

ARGENTINOS JUNIORS: Cavallotti; Sandoval, Martínez, Saiz, Piovi; Colman, Machín; Pisculichi; Cabrera, Anselmo y Romero.

DT: Alfredo Berti.

Resto de los concentrados: Lucas Cháves; Leonel Mosevich, Kevin Mac Allister; Aléxis Mac Allister, Francis Mac Allister, Fausto Montero; Juan Méndez, Nicolás González y Damián Batallini.

Compartir esta nota en