Actualidad, Fútbol — 4 mayo, 2012 13:36

Los tres descensos por promedio

Publicado por

A diferencia de lo que se había anunciado hace algunas semanas, finalmente la Asociación del Fútbol Argentino decidió que el sistema de juego que se implementará desde la próxima temporada incluirá tres descensos directos y ninguno por la tabla general. Ratificaron que no habrá Promociones.

Todavía no es oficial porque se anunciará luego de que lo apruebe el próximo martes el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, pero lo que indican los trascendidos se transformará la semana que viene en un hecho: al sistema de juego que se dio a conocer desde la AFA hace algunas semanas le harán una modificación importante relacionada con el descenso.

¿Por qué? Al revisar el sistema que se pretendía implementar, de dos descensos por promedio y uno por la tabla general, se dieron cuenta que cabe la posibilidad de que si se dan una serie de resultados un equipo, en la última fecha a algún equipo podría convenirle perder en vez de ganar, producto de las combinaciones que se generarían al mezclar dos tablas de referencia para definir los descensos.

Entonces, lo que ya se decidió y se anunciará la próxima semana es que, ratificando la exclusión de las Promociones, es que los tres descensos directos serán para los tres peores promedios de las últimas tres temporadas en el fútbol argentino de los 20 equipos participantes de la máxima categoría.

  • Compartir:
  • Facebook
  • Twitter

Comentarios

  • No entiendo…

  • Seria bueno que empesemos a sacar puntos de manera URGENTE NO?

  • En que circunstancia beneficiaría a un equipo perder??

  • Yo tampoco entiendo, podrían dar un ejemplo?.

  • parece ser que hay muchos equipos importantes en la B y muchos sin tanto cartel en primera, por eso suben tres y bajan tres, si con eso no alcanza inventaran otra cosa

  • MUY FACIL JAIME, SE TOMAN LOS PROMEDIOS DE LOS TRES ULTIMOS ANOS Y LOS TRES PEORES SIN PROMOCIONES NI NADA SE VAN AL DEC ENSO, EN REALIDAD AHORA LOS DOS PEORES SE VAN AL DECENSO Y LOS SIGUIENTES DOS VAN A LA PROMOCION, AHORA ES SOLO UNO Y SE VA TAMBIEN DIRECTO. ENTENDISTE?

    NOTA: ESTAMOS EN EL HORNO SI NO HAACEMOS UN MUY BUIEN EQUIPO PARA EL ANO QUE SE INICIA EN JULIO.

    VAMOS MAL CON LOS PROMEDIOS Y PARA EL FIN DE ESTE CAMPEONBATO PEOR !!!!

  • Que bien, y pensar que el Promedio y el Descenso parecia olvidado, agendo la primer nota de el nuevo calvario que tendremos los hinchas de Argentinos, con Uds. Señoras y Señores EL DESCENSO NUEVAMENTE toca la puerta. Gracias Luis Segura. Gracias.

  • GANEN LOCO, JUEBUEN BIEN Y GANEN!!!!

  • jaime, mejor que no entiendas, porque la realidad es que vamos de guatemala a guatepeor.

  • Como les gusta a muchos vernos ya peleando el descenso, no? Parece que no ven la hora. Obvio que hay que reforzar el plantel (no rearmar, algunos puestos están bien y no se pueden traer 15 jugadores que rindan, es mejor traer uno o dos jugadores de nivel por línea). De ahí a declararnos en el averno, hay una diferencia.

    Con respecto a la explicación de a quien le convendría perder, coincido con Jaime en que no está claro (él creo que se refiere a que eso no está claro, no lo que le contestaron), pero pensándolo creo que se puede dar que un equipo que está descendiendo por promedios se deje ganar por el que está último, así este sale de esa posición y ocupa una de los dos que descienden por promedio (lo que podría hacer que el que se dejó ganar salga del descenso). Espero que haya sido claro. Es complicado, pero se puede dar. En ese caso, esta bien que se corrija porque si se da sería algo vergonzoso.

  • Hola gente, les paso el ejemplo para que vean porqué a un equipo le convenía perder en la última fecha

    Ejemplo

    Posiciones torneo fecha 18 (segunda rueda)
    Equipo A 19
    Equipo B 15
    Equipo C 15

    Posiciones promedio fecha 18 (segunda rueda)
    Equipo A 1.2
    Equipo D 0.7
    Equipo C 0.5
    (Los equipos C y D están descendidos por últimos promedios y ya no pueden salvarse)

    Fecha 19 (última)
    -Juegan A y C.
    -El equipo A si gana se va al descenso porque se irían los dos últimos de los promedios (equipo D y C) y el último de la tabla general (equipo C), al repetirse el equipo C se va el tercero de los últimos de la tabla de promedios (en este caso el equipo A).

    Si el equipo A pierde se salva, pasaría a ser ultimo el equipo B, con lo cual se van al descenso el equipo B por la tabla general y el D y el C por los promedios.

    Con lo cual perdiendo te salvas del descenso y ganando te vas a la B.

  • SEGURA YA TENDRIA QUE ESTAR FIRMADO EL CONTRATO DE LA GATA FERNANDEZ ROLLE BRACAMONTE Y VIATRI YA QUIERO ESOS CONTRATOS Y NO VENGAN A DECIR QUE SON CAROS

  • Voy a intentar una explicación/hipótesis, supongo que sería más o menos así (tocando de oído nomás, no lo sé en verdad):

    Ultimos tres puestos de la tabla acumulada temporada 2013

    18) San Lorenzo 34
    19) All Boys 30
    20) Vélez 29

    Ultimos cuatro puestos del promedio 2013

    17) San Lorenzo 140
    18) River 45
    19) All Boys 136
    20) Banfield 100

    Ultima fecha: juegan San Lorenzo vs All Boys. Si San Lorenzo se deja perder lo condena a Vélez en la tabla de la temporada y All Boys se va por promedio o a lo sumo se va River (pero San Lorenzo tiene la salvación asegurada).

    En cambio si San Lorenzo gana y Vélez también, All Boys quedaría último en la tabla acumulada abriendo un cupo en los promedios (entonces si River gana, San Lorenzo se va al descenso ganando)

    Me imagino que será un cuadro así o alguna otra variante matemática. Los que analizan tabla de promedios con atención saben que, aunque combinaciones como éstas son muy difíciles, perfectamente se pueden dar.

    Saludos

  • SEGURA PONETE A LABURAR, Y HACE UN CURSO INTENSIVO COMO TRAER ALGUN JUGADOR COMO LA GENTE
    O DIRECTAMENTE ANDATE.
    NO QUIERO PELEAR AAAJ EL DECENSO.

  • tenemos un problema importante por mejorar y es la ofensiva del equipo, sin ser un lujo en la parte defensiva, nos hicieron menos goles que a Boca y solo 1 mas que a Velez.Ese es el problema trabajen dirigentes para tener jugadores que tengan las cualidades para jugar en un club de buen paladar como el nuestro, refuersen la ofensiva del equipo y nadie tendra que pensar en epocas de la calculadora.

  • NEREO , ALAYES CARUZO , TORREN ESCUDERO
    BARZOLA LABA NIGUEZ , ABELAIRA DAMIAN ALVAREZ TITO RAMIREZ PISCULICHI

  • elbichorojo no te olvides de Gonzalo Higuaín que se puede ir del Madrid, de Ballotelli que no es querido por Mancini, de Messi que sin Guardiola se deprime, yo también quiero esos contratos YA!!!

    (aunque Rolle nos vendría muy bien, gran asistidor)

  • bicho rojo, con todo respeto, ves que alguno de esos pueda/quiera venir al bicho?

  • Diego81 que es lo que decis cuando “a muchos les gustaria pelear por el descenso”, no te entiendo sinceramente.

    A la gente que criticamos y no vemos ni el campeonato economico ni el futbolistico pq cada dia estamos peor en ambos frentes, crees que nos gustaria ver al equipo pelear por el descenso ?

  • juan de espinosa gracias por tu respeto pero si la gente no cree en algunos de estos estamos sonado aparte estamos ahi de llegar a la promocion por pensr que no se puede otros si y nosotros no pregunto

Escribi tu comentario

Tienes que iniciar sesion para escribir tu comentario.

Email
WP Socializer Aakash Web