25

Ojo con el promedio

17 Apr 2012 por Alejandro Calumite en Actualidad, Futbol

Argentinos arrancó esta temporada con el tercer mejor coeficiente de la Primera División pero en la siguiente, cuando se le vaya el campeonato de 73 que se logró con Borghi y quede solo esta campaña y la anterior, la historia se va a complicar. Hoy en día, el Bicho arrancaría la 2012/13 con 88 puntos, sólo 10 más que Newell´s y San Lorenzo, que son los peores promedios después de Banfield. Ocuparía la parte baja de la tabla del descenso y por ahora, ya cayo a la 13ª posición, junto con All Boys. Alerta.

Decir que Argentinos necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta la terminación de este Clausura es una obviedad. Sin embargo, si uno proyecta y observa cómo quedará parado el Bicho una vez que al final de esta temporada se le borre el mejor torneo de los últimos años, que son los 73 puntos que consiguió de la mano del Bichi Borghi, comprenderá que la urgencia es aún mayor.

Con esta pobre campaña que viene realizando Argentinos en la 2011/12, en la que apenas sumó 34 puntos en 29 fechas, la historia en los promedios en el próximo campeonato no será tan cómoda como venía siendo. De hecho, a esta altura, si uno compara cómo arrancó el Bicho en esta temporada (tercero en la tabla del descenso) y cómo comenzaría en la que viene (por ahora ocupa el puesto 13º), ya perdió diez lugares.

Actualmente, pensando a futuro, Argentinos suma apenas 88 puntos en la sumatoria de la temporada actual y la anterior. Todavía le alcanza para estar arriba de siete equipo y para mantenerse a diez puntos de distancia de Newell´s y San Lorenzo, los más comprometidos después de Banfield, que es el más complicado. En el medio están algunos de los equipos ascendidos, más Independiente, y en la misma línea All Boys.

Lo cierto es que el equipo de Astrada necesita sumar de inmediato. Si es posible, 16 puntos sobre 27 para llegar al menos a los 50 en la temporada. O como mínimo 12 puntos, que llevarían el promedio de las dos temporadas a 50, ya que en la anterior sumó 54. La situación ya no es tan cómoda como antes y, sólo a modo de alerta, Pasión Paternal repasa cómo están hoy en día los promedios para el próximo campeonato:

PEORES PROMEDIOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA

– Puesto 11: Racing – 92 puntos (1,373)
– Puesto 12: All Boys – 88 puntos (1,313)
- Puesto 13: Argentinos – 88 puntos (1,313)
– Puesto 14: Rafaela – 36 puntos (1,241)
– Puesto 15: Independiente – 83 puntos (1,239)
– Puesto 16: San Martín de San Juan – 35 puntos (1,207)
– Puesto 17: Newell´s – 78 puntos (1,164)
– Puesto 18: San Lorenzo – 78 puntos (1,164)
– Puesto 19: Olimpo 71 – puntos (1,060)
– Puesto 20: Banfield – 67 puntos (1,000)

SHARE

  • 21 Vistas

Este artículo está escrito por

Alejandro Calumite

Autor
COMENTARIOS
  1. el guerrero justiciero

    LO VENGO DICIENDO DESDE EL INICIO DEL CAMPEONATO, VARIOS ME HAN CONTESTADO DE TODO.

    SI NO GANAMOS EL ANO QUE VIENE ESTAMOS COMO HOY SAN DECENSO, POR QUE NO SE DEJAN DE CRITICAR Y PIDEN COMO YO CAMBIOS QUE ASEGUREN QUE EL ANO QUE VIENE NO ESTEMOS EN LA B.

    ESO ES SER MALA LECHE??? ESO ES SER REALISTA Y NO UNOS NEGADORES DE LA REALIAD QUE DICEN HAY QUE ALENTAR HAY QUE ALENTAR !!!! COMO SI NOSOTROS NO LO HICIERAMOS, HAY QUE OPINAR . Y SOLO ASI QUIZAS SALGAMOS DE ESTE GRAN KILOMBO.

  2. edujua

    Esto pasa cuando se contrata jugadores de poco nivel como J. J. Morales, Balsas, o se sigue con Perez Tariffa, el campeonato que viene lo vamos a sufrir mucho porque hay 3 descensos, 2 por promedio y el otro el ultimo de la tabla general.

  3. losiniguales

    El título de la nota dice “Ojo con el Promedio” y la idea es que no perdamos de vista que si seguimos haciendo las cosas MAL el año entrante no tenemos margen para volver a hacerlas MAL.
    Tenemos que llegar a esta situación ?
    Cuando nos vamos a dar cuenta que el modelo de club que esta dirigencia quiere funciona SI Y SOLO SI salen jugadores de nuestras divisiones inferiores ???????
    Cuando vamos a entender que si no existen jugadores con actitudes que apuntalen a nuestros juveniles estos chicos corren un serio riesgo de ser otros Gianni, Bogado, Santibañes, Romero, Perez Tariffa, De Muner, Perez Castro, Sanzotti, Dani Lopez, Etc ???
    No jodamos con el Promedio, no jodamos con la permanencia. Automaticametne una vez descendidos la fábrica de futbolistas baja de categoría y comienza a hacer productos clase B !!!!
    A uds les hablo Dirigentes !!!! No tenemos margen de error !!!!!
    Lo barato puede salir caro !!!! y no podemos creer que porque una vez fuimos al casino y pegamos un pleno todas las veces qeu vayamos nos vamos a ir con las manos llenas !!!!! La operación Caruso Lombardi salió perfecta pero de esos locos no hay tantos. El resto son del monton como nuestro actual técnico que sin jugadores no hace nada o para peor que cuando tiene que elegir hace macanas y te deja una herencia que no la remontamos más !!!!! (caso troglio)

  4. constructor

    De Acuerdo con el guerrero justiciero y Facundo; esta pàgina està para que nos expresemos y veamos las falencias del equipo; como queres alentar dentro de una pàgina de internet????
    Alentar en la cancha, y acà ver como se puede mejorar el presente. Si el equipo juega bien y estarìamos mas arriba, nadie protestarìa, pero al ver el equipo donde està, que nadie patea al arco, que aplaudieron un tiro desviado de Hernandez, porque fue uno de los ùnicos tiros y después que aplaudan al equipo cuando se vaya, es de locos……
    Yo creo que algùn jugador debe mirar estos comentarios y si les sirve para decirles a sus compañeros, mejor!…

  5. Jose Luis

    Hace rato que muchos de los que aqui escriben estan alertando acerca de la tabla de promedios, totalmente de acuerdo con Facundo, el domingo se armo una discucion en la tribuna ya que preguntabamos que aplaudian algunos al final del partido, yo en mi caso solo aplaudo cuando el equipo me da algo aunque perdamos, pero aplaudir lo del miercoles y el domingo jamas. y ya comente que lamentablemente con Astrada no vamos a sacar resultados positivos porque enloquece a los jugadores y a corto plazo van a surgir diferencias insalvables entre el plantel y el cuerpo tecnico.

  6. carlos mario

    HACE 6 MESE QUE VENGO DICIENDO QUE CON ESTE EQUIPO NOS VAMOS A LA “B” Y MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN EN ESTA PAGINA ME TILDARON DE TARIDOR Y NO SE CUANTAS COSAS MAS.AHORA QUE NO ESTAN COLOCANDO LA SOGA EN EL CUELLO SE DAN CUENTA QUE LA PROXIMA TEMPORADA VAMOS A JUGAR POR EL DESCENSO ESTOS DIRIGENTES INPRESENTABLE QUE TENEMOS SE DECIDIRAN A TRAER JUGADORES DE LA JERARQUIA QUE MERECE ARGENTINOS?.LES DOY MI RESPUESTA “LO DUDO” SON INCAPACES DE HACER ALGO BUENO POR EL CLUB.

  7. jcbicho44

    jajaj ahora vallan a aplaudir a Segura y cia. NO SABIAN KE IBA A PASAR ESTO!!!!! MIRA KE REFUERZOS TRAJO SEGURA Y CIA. MORALEZ, BALSAS, BARZOLA X FAVOR!!!! SI KIEREN A ARGENTINOS SE TIENEN KE IR!!!!! TODOS SEGURA Y CIA.

  8. jorge pelado

    Señores, udes se equivocan. Todos se equivocan.
    No estan tomando la proyeccion de puntos de los equipos de acuerdo a su actualidad.
    Esta tabla es dinamica. Alquien puede pensar que NOB (va puntero y esta en alza), san lorenzo (con caruso, saco 4 de 6) , independiente (viene con todo, nos guste o no, RAcing (con DT nuevo) y AAAJ(en una meseta futbolistica) van a sacar los mismos puntos? Por el presente, creo que no. El que está como nosotros en cuanto a proyeccion es Banfield.
    Y termino como siempre: Que Dios nos ayude.

  9. elbichorojo

    carlos mario ESTOY DE ACUERDO CON VOS CARLOS Y DECIME CUANDO YO DIJE QUE NOS VAMOS A LA B CON BERARDO LA CALESITA Y DEMAS ME DICEN TIRA BOMBA AHORA QUE OPINAN DE MIS DECLARACIONES YO DIJE Y LO SOSTENGO NO HAY EQUIPO PARA DAR VUELTA ESTA SITUACION PONGAN LOS PIBES VAMOS LOS PIBES ………..

  10. elbichorojo

    LA CULPA LA TIENEN UDS LOS MEDIOS PORQUE EL HINCHA VENIA PIDIENDO UN 9 DE NIVEL Y UN ENGANCHE Y UDS NO PONEN LOS COMENTARIOS COMPLETOS EN LOS CUALES SE VENIA PIDIENDO LOS REFUERZOS PERO SE VIO QUE LA DIRIGENCIA LOS HIZO CAYAR YYA QUE VENIAN ROMPIENDO CON BALSAS UN FRACASADO MAS DE LO QUE VIENE LLEGANDO POR MEDIO DE LUISITO

  11. Tomasito

    en vez de la nota de los promedios que nos bajonea a todos, hagan una nota que nos alegre y nos motive a ir a la cancha mostrando cómo viene el bicho en el campeonato económico, que es el que importa y el que venimos ganando hace años -imposible perderlo cuando no se gasta un sope-. Saludos.

  12. genesis

    Recien se dan cuenta? Que poco observadores. Y la poco que hagamos ahora te condena para la proxima y tambien para la siguiente. Y si se modifica el campeonato tambien se va el que salga ultimo en la tabla, aunque el promedio no sea de los dos peores.

  13. Pequi

    A pasión paternal, los aplaudo por empezar a instalar un tema importante que la dirigencia nos oculta como si fuéramos ignorantes. El famoso “pan y circo” con que muchos gobiernos engañan a las masas. Basta con hacer una simple cuenta para advertir que la próxima temporada vamos a tener problemas de promedio.
    A tomasito, le digo que la culpa de que tengamos un promedio bajo para bajo darse no es de pasión paternal sino de Segura que viene cometiendo errores cada vez mas groseros con los jugadores que trae, no nos enojemos con los medios ni con el mensajero, muchachos. Segura esta mas para retirarse que para ser presidente. Hace falta recordar los últimos refuerzos que trajo?

  14. Diego81

    Señores, la nota NO CONTEMPLA A LOS RECIÉN ASCENDIDOS (que serán por lo menos 2), quienes arrancan con 0. O sea que arrancaríamos 11º con los mismos puntos que el 10 (y como dice Matías Gala, con mejor dif. de gol). ¿Nadie se da cuenta de este error?
    Además por la tarde hice esta observación y no subieron el comentario.

  15. CARBICHO

    ¿ESTA SERA LA FAMOSA MAQUINITA QUE USA SEGURA,GUERRA Y Cnia CUANDO SUMAN Y RESTAN PARA VER DE QUE MANERA PUEDEN PIJOTEAR UNOS MISERABLES MANGOS,Y ASI PODER TRAER MEDIOCRES PARA CONFORMAR EL FAMOSO EQUIPO ECONOMICO?,SON TAN PIJOTEROS QUE POR NO GASTAR EN OTRA SEGURAMENTE LA ESTARAN USANDO LA MISMA PARA VER COMO SE ZAFA DE LA QUE SE VIENE.

Publica un comentario