17

De lo nuestro, lo peor

16 Apr 2012 por Guillermo Cogorno en Actualidad, Made in PP

Pobre Argentinos. Y pobres pibes con futuro que se asoman pero sin grandes que los apuntalen . Hacía rato, desde que Domenech dirigía la primera y jugábamos eternas promociones, que no dábamos esta pálida imagen. Ver al pibe Barrera que se la vaya larga y exponerlo a nuestro reclamos, mirar al pobre Iñiguez y Laba corriendo desesperados y tratándose de hacer cargo cuando todavía no están para eso Y a Cano, Ramírez, Nagüel, “tirados” en cancha durante otros partidos es ver dilapidar nuestro patrimonio de un manera muy triste. Ya no hay tiempos ni para la bronca por el dolor que causa la situación.

Queda claro que el deber es de los más grandes, el de los refuerzos elegidos. Pero Barzola es marcador de punta, Escudero también y no pueden hacer más que eso. Encima Peñalba tuvo esta desgraciada enfermedad (aunque antes de ella tampoco había aportado). Queda entonces como único creativo Pablo Hernández, pero es un jugador excesivamente lagunero,y en vez de mostrarse más, pedirla, se aísla mucho (salvo los últimos veinte minutos). La delantera ya lo sabemos: Bordagaray es irregular y nunca buscamos seriamente un reemplazante de Salcedo, a pesar de tener un preaviso de seis meses de que se iba.

Esto la política de la improvisación, la de querer un club bien pobre, al menos en materia futbolística. A los que son más papistas que el Papa les consulto sin ánimo de entrar en una discordia desagradable, ¿cabe otro análisis para hacer?

A veces tengo la incertidumbre de que esto podría ser estrategia para que tengamos una institución sin gente, para que nadie moleste y quede todo entre unos pocos. Como cuando los políticos no invierten en educación para tener una sociedad manejable, permeable. Me resisto a creerlo por el bien de todos y espero que sean tan sólo errores humanos, a pesar de más de una década de experiencia. Está tirando por la borda los muy buenos logros que han realizado. Esto es el resultado de creerse un Rey supremo y el de querer atornillarse en un lugar de por vida. Miren a Banfield como espejo sino… No es una mala racha, el torneo pasado sacamos 22 puntos…

Del partido no hay mucho más para decir, más que agradecer que el equipo es ordenado, está bien parado y que al menos no perdió. Y cuando le toca caer lo hace dignamente. Se impone que Basualdo, por su experiencia tenga más minutos. Quizás, ante la buena respuesta de Escudero en la Boca, formar una línea de tres con Sabia y Torrén, para tener más juego en el medio (todo esto post Colón que estamos llenos de suspendidos), son inquietudes que surgen producto de este estado.

Siempre uno debe pensar en el próximo partido con algún tipo de esperanza, más allá de que la lógica indique lo contrario. De cara al Sabalero mis alicientes son: una buena racha histórica en esa cancha y que somos más efectivos fuera de casa. Es poco, pero voy con esa fe.

SHARE

  • 24 Vistas

ESTE ARTICULO FUE ESCRITO POR

Guillermo Cogorno

Ver mas sobre el
COMMENTS
  1. Roberto Ali

    Tu analisis es perfecto Guillermo, coincido plenamente contigo y la idea del club para pocos hasta parece factible, se està volviendo al club de los de Malvinas, que no son hinchas del club y solo quieren ir a comer asaditos y jugar, los domingos, TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS , se olvidan de los ideales de los fundadores del club, Un puñadp de pibes laburantes y SOCIALISTAS, que pusieron una semilla, que creciò con el tiempo hasta enorgullecer a todos los amantes del futbol DEL MUNDO, y que ahora, parece que algunos quieren pudrir las raices… AMO A MI CLUB desde el vientre de mi vieja y no admito se dilapide nuestro futuro, Creo, y ya lo he pedido antes que , antes de que la soga nos llegue al cuello, mientras tenemos tiempo, pedir UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA , por los medios que el estatuto del club permita y plantear, coelctivamente, lo que queremos para Argentinos, o sea para nosotros mismos, si es que el REY no se opone.

  2. tito

    LA CULPA ES DE SEGURA, NO TIREMOS CULPABLES A LOS TECNICOS.
    QUISIERA VER COMO ARREGLA ESTO SEGURA Y SU HIJO, POR EL CLUB NO VEO OTRO DIRIGENTE.
    EXPONER ASI A LOS PIBES, QUE MAL SEGURA, POR FAVOR PEDI AYUDA A LA OPOSICION Y SI TENES QUE IRTE LOGICAMENTE PREVIO BALANCE Y AUDITORIA, DONDE ESTA LA PLATA DE LAS VENTAS DE JUGADORES CASO ORTIGOZA CON DOCUMENTOS LO VENDISTE DONDE SE VE QUE CON DOCUMENTOS SE HACE UNA OPERACION Y PARA COLMO INCOBRABLES.
    QUE TE DEVUELVAN A ORTIGOZA PATRIMONIO DEL CLUB Y PARA COLMO A BALZAS TE LO DIERON A CAMBIO DE UN DOCUMENTO ASI SAN LORENZO PODIA TRAER JUGADORES.
    QUE MAL TE VEO SEGURA, MMHH QUE LASTIMA QUE HAYAS LLEGADO A ESTE MOMENTO.

  3. pablo

    100% de acuerdo asamblea extraordinaria ya, de todos los socios, antes de que sea tarde. El club es de los socios, y nosotros con nuestra participación tenemos que ayudar a revertir este triste presente. Este gobierno autoritario y personalista que quiere un club para pocos, no se soporta mas aunque haya ganado las elecciones. Principios democráticos y participativos debemos reclamar porque nuestra historia así lo merece.

  4. carlos mario

    ESTOY DE ACUERDO CON LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA,PERO COMO SEGURA NO LA VA A CONVOCAR,HAY QUE AVERIGUAR(YO LO DESCONOZCO) SI EL ESTATUTO PREVEE LA POSIBILIDAD DE UNA AUTOCONVOCATORIA.TRATEN DE AVERIGUARLO.

  5. CARBICHO

    GUILLERMO ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON TU COMENTARIO,HACIA RATO QUE NO LEIA ALGO TAN COHERENTE Y TAN EXACTO,MIS FELICITACIONES,TANBIEN PARA PABLO,TITO,Y ROBERTO ALI,Y POR LO QUE VENGO LEYENDO ESTOS ULTIMOS DIAS CADA VEZ HAY MAS GENTE DESCONTENTA,¿ TAMBIEN ME PREGUNTO,DONDE ESTAN LAS OPINIONES DE LOS QUE APOYARON ESTE DESCALABRO ECONOMICO E INSTITUCIONAL,SEGURAMENTE NO TENDRAN NINGUN ARGUMENTO DE DEFENZA. REITERO BIEN POR GUILLERMO COGORNO.

  6. el guerrero justiciero

    POR FIN UN COMENTARIO CON LOGICA, ERA HORA QUE PP PUSIERA LOS HUEVOS SOBRE LA MESA Y DIJERA LA VERDAD.

    CUANDO YO DECIA QUE ESTAMOS PARA LA PRIMERA B A FIN DEL PROXIMO CAMPEONATO, ME TRATARON DE TODO MENOS DE LINDO, PERO ASI SOMOS LOS ARGENTINOS, CUANDO DECIMOS ALGO QUE NO NOS GUSTA EN LUGAR DE ANALIZARLO PUTEAMOS AL CARTERO.

    PARA MI NO HAY QUE HACER ASAMBLEAS NI MARCHAS NI NADA, SOMOS LO QUE SOMOS PORQUE UNA MAYORIA DE SOCIOS HA PRIVILEGIADO LO INSTITUCIONAL A LO FUTBOLISTICO, VAMOS A VER SI CUANDO NO ENTRE UN PESO POR TELEVISION O ENTREN DIEZ CENTAVOS QUE DICEN,

    RIVER, ROSARIO, QUILMES CON BUENOS EQUIPOS LUCHAN EN LA B COMO PERROS PARA LLEGAR, NOSOTROS ESTAMOS PARA EL MEDIO DE LA TABLA Y AHI NOS QUEDARMEOS ALGUNOS ANOS HASTA QUE SE VAYA SEGURA, Y SI QUEDA UN ALGUN SOCIO DEL FUTBOL VOLVER A PRIMERA.

    AHORA ESPERO A MIS AMIGOS MAL EDUCADOS QUE DICEN, OBVIO QUE LO QUE ESCRIBO NO ES PARA FELICITARME, MUCHAS VECES LA VERDAD NO ES PARA FELICITAR A NADIE, ES PARA COMPRENDER Y CAMBIAR,VEREMOS PERO NO TENGO FE COMO PALITO ORTEGA QUE SI TIENE.

  7. viya

    Sr. Cogorno, tal vez pueda compartir el criterio de la nota en cuanto a la actual conformación del plantel, pero no le puedo permitir ciertas consideraciones distorsionadas y evidentemente malintencionadas hacia la figura de nuestro gran capitán, el Sr. Adrian Domenech.
    Por empezar le recuerdo que Domenech dirigiendo la primera no nos llevó a ninguna de las “eternas promociones” y sin embargo tuvo el coraje de salvarnos en una de ellas, cuando nadie quería hacerse cargo del equipo. Y los “grandes que apuntalaban” en aquel momento recuerdo eran Pontiroli, Desábato, el lobo Ledesma y el polo Quinteros entre otros.
    Además le recuerdo que Barrera, Laba, Iñiguez, Cano, Ramirez y Naguel que ud. menciona son producto de su trabajo en inferiores.
    Por favor no nos subestime, ni nos haga partícipe de su pelea.

  8. Fabian

    Señores les recuerdo que hace solo 4 meses se votó y convalidó esta alternativa. Con lo cual pido que dejen de echarle la culpa a Segura y comiencen a echársela a uds. mismos que lo han votado… o acaso esto puede sorprendernos?????
    Esto es como en el país la cagan en las urnas y después no se hacen cargo!!!!

  9. bichoareco

    Haganse cargo los que votaron esta opciòn polìtica y siguen en la corte de aduladores, el club es para unos pocos y los que deciden todo que den la cara en una Asamblea, que argumenten como se sale de esta posiciòn con un equipo que no juega a nada y no se le cae una idea en todo el partido. Contra Belgrano la unica oportunidad de gol fue un remate de Torrèn que pasò al lado del poste y ninguna mas. Sin goles no se gana de local ni de visitante y los delanteros que tenemos no rematan al arco nunca. Cuantos tiros al arco realizò Balsas, cuantos Bordagaray,por Balsas pagaron 450.000 dolares por un año de contrato que manera de despilfarrar dinero del club y despues te hablan del campeonato econòmico y la gilada se lo cree……

  10. BICHONACI

    Una preguntita: Si el club es de los socios ¿porque no se respeta lo que se voto? ¿o es de los socios que no votaron? ¿o de los que votaron en contra?

  11. bichazo

    Cuanto pagaron por Balsas???? Nooooo decime que es mentira bichoareco porque Bufarrini fue a San Lorenzo por lo mismo y lo compro… si es asi no me cabe duda que es un arreglaaaazooo de la dirigencia. Cuanto salio Bordagaray alguien tiene datos?

  12. elbichorojo

    AHORA LOS MEDIOS SALEN A DECIR ALGO CREO QUE UDS POR CHUPARLES LAS MEDIAS A LUISITO Y CIA LA VAMOS A VER FEA EL PROXIMO CAMPEONATO YO CUANDO DECIA QUE ESTE TECNICO NO SERVIA ME DIJIERON TIRA BOMBA Y AHORAQUEME DICEN ESTAN CONMIGO O CON LUISITO

  13. brett

    Hasta ahora no oi ninguna declaración del Presidente; al cual voté, yo me hago cargo. Pero tampoco lei ni una sola nota a los flamantes vocales de la oposición que asumieron en la comisión directiva, ni tampoco lei una sóla propuesta de refuerzos ni de técnicos acercada por ellos. En definitiva el club es lo que es hoy en día gracias a Luis Segura y a Daniel Guerra asi como el plantel también es lo que es gracias a ellos que realizan las contrataciones. Hubiera sido taaaan distinto todo con Galofaro Presidente??? Donde está la gente de Argentinos Crece ahora?? Apoyan?? Se oponen?? Sólo silencio.
    Si son tan vivos para pedir la cabeza del Presidente, exijan también como votantes de la oposición ser representados en cada reunión de Comision Directiva por los representantes que ustedes eligieron….. Alguien me dijo alguna vez, el que pierde, apenas pierde empieza a hacer campaña mientras dure todo el mandato del que ganó….. Pero bueno, mientras una plataforma se base en “volver a Boyaca” o “traer refuerzos de categoría”… que mas les podemos pedir.
    Y me sumo a lo que dice un lector más arriba, la campaña de AAAJ con Domenech técnico sacó más puntos que la que sacó el tan amado por todos Caruso Lombardi, sin emabrgo el primero siempre amó a la institución que representó y el segundo se besaba el escudito del pincha.

  14. PoloNorte

    Ante todo aclaro que voté a Segura y me hago cargo.
    La nota (aunque tiene un matiz tendencioso y encima denigra en forma innecesaria al Ruso Domenech) no deja de decir verdades que las tenemos que “masticar” entre todos.

    La postura de socios e hinchas la podemos decidir: si seguimos la guerra entre que apoyan a Segura contra los que apoyan a Garofalo, o decidimos de una vez que primero está el Bicho y tratamos de encontrar una solución.

    Antes que Segura, Garófalo (lo dije 1000 veces) está el Bicho, entonces:
    QUIERO QUE EL PRESIDENTE DEL CLUB DE LA CARA, QUE NOS DIGA SUS PLANES, DE LA MISMA FORMA QUE ME ENCANTARIA CONOCER LA PROPUESTA DE LA OPOSICIÓN PARA SALIR DE ESTO, sea por Conferencia de Prensa, en Boyaca y Jonte, en una Asamblea Extraordinaria o en la mitad de la cancha del DAM. A mi me da lo mismo

    Yo estoy amargado, preocupado y caliente porque volvemos a caer por el tobogán, a mirar de reojo los promedios y pareciera que los únicos preocupados somos los hinchas.
    En este sentido no tengo dudas de que Ñuls estaba mucho peor de lo que estamos nosotros ahora. ¿Que hicieron? Trajeron un DT de categoría y están primeros.
    ¿Que quiero decir con esto? Que Astrada no tiene capacidad para dirigir al Bicho, y encima repite los mismos errores que hizo en River y Central. LO GRAVE: ESTÁ QUEMANDO A LOS PIBES.

    Acá se dio un paso gigante al traer a Tocalli, cosa que aplaudimos todos, cierto?
    OK: PROPONGO DARLE A HUGO TOCALLI EL MANEJO INTEGRAL DEL FUTBOL DEL CLUB, QUE DECIDA QUIEN DEBE SER EL DT DE LA PRIMERA, QUE SEA LA VOZ DE MANDO DE LA SUBCOMISION DE FUTBOL Y QUE SEA EL CONSULTOR PERMANENTE PARA LA POLITICA DE REFUERZOS Y DEPURACION DEL PLANTEL (obviamente de acuerdo con el DT).

    Espero que comenzemos a enderezar el rumbo, estoy convencido que podemos
    Un saludo para todos

  15. poloidolo

    pregunto, creen con sinceridad que si hubiera ganado Galofaro hubiera sido distinto a esto? yo creo que no podíamos esperar mucha diferencia. Argentinos puede volver a ser el de antes, con esto quiero decir Semillero nuestro y del mundo, si somos coherentes con la contratación de Tocalli, por ej., esperando que algunos años tengamos una línea futbolística que respete nuestra historia y con la que llegamos a lo más alto. Creo que una oportunidad grande se perdió cuando el Bichi se fue a Boca, porque quedándose unos años hubiéramos definido esa identidad futbolística de la que hablo, entusiasmando a nuestros jugadores a que vuelvan a ponerse la camiseta del Bicho por jugar por algo siempre.
    A Argentinos hay que pensarlo para estar en primera, pero también para 20 años, las dos cosas hacen falta, ojalá la dirigencia en general esté a la altura.

  16. ricardo sirna

    GUILLERMO COGORNO, TE FELICITO POR TU COMENTARIO, LAMENTABLEMENTE ES LA REALIDAD, MEDIOCRIDAD DIRIGENCIAL, CONSERVADORA CON POCAS IDEAS, Y SOLO CON ANIMO DE PERPETUARSE EN EL PODER, MENOS SOCIOS, MENOR CONTRA Y SIEMPRE AL LADO LOS OBSECUENTES, LOS QUE NO LES IMPORTA EL CRECIMIENTO DE NUESTRA INSTITUCION, SEGURAMENTE, SOLO TENER UNA PLATEITA O UN CARNET PARA ALIMENTAR SUS EGOS.
    ESTO QUE ESTA OCURRIENDO EN EL CLUB, LO VENGO PREGONANDO HACE MUCHO, ES COMO UN VACIAMIENTO SILENCIOSO, ES LAMENTABLE
    COMO A MEDIDA QUE TRANSCURRE EL TIEMPO, CADA VEZ NOS ALEJAMOS MAS DE LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR EN PRIMERA, YO CREO QUE NI A PROPOSITO SE PUEDE HACER LA DESTRUCCION INSTITUCIONAL QUE HIZO ESTA CONDUCCION SIEMPRE, OCULTANDOSE DETRAS DE UN CAMPEONATO, GANADO CON JUSTICIA, PERO CASUAL, YO DIGO FUE COMO UN HIJO NO BUSCADO, NO OBSTANTE HABIENDO TENIDO SEMEJANTE OPORTUNIDAD PARA DESPEGAR, SE CONTINUO CON UNA POLITICA NEFASTA PARA LOS INTERESES DE NUESTRO CLUB, SOBRE TODO EN EL ORDEN FUTBOLISTICO, QUE OJALA ME EQUIVOQUE NOS VA A TRAER PROBLEMAS MUY DIFICILES DE RESOLVER, PARA TRISTEZA NUESTRA.
    NUESTRO FUTBOL, SIEMPRE FUE UNA MARCA REGISTRADA, ADMIRADO POR TODOS Y CON UNA LINEA FUTBOLISTICA QUE ERA UN SELLO, HOY DA PENA VER NUESTRO PRIMER EQUIPO, HASTA ABURRIMIENTO, TRATEMOS ENTRE TODOS DE HACER ALGO, TAL VEZ NO SEA DEMASIADO TARDE, Y OJALA EL PRESAGIO DE TORMENTA SE DILUYA, Y NOS ENTUSIASME IR A VER NUESTROS EQUIPOS.

Escribi tu comentario